Cambios técnicos


Un ejemplo de cambio técnico es el tren subterráneo. El más antiguo se instaló en Londres en 1863. Al principio estos trenes eran arrastrados por locomotoras de vapor especiales y eran muy sucios, porque casi todo el humo y el vapor quedaban atrapados dentro de los túneles; pero en 1890 empezaron a emplearse locomotoras eléctricas.


Otro ejemplo de cambio técnico lo podemos ver en autobuses foráneos, que a lo largo de la historia les han ido incorporando mejoras tecnológicas en su estructura y diseño para brindar mayor seguridad y comodidad.

Identifica de los dos ejemplos anteriores los cambios técnicos desde su creación hasta su estado actual.

  1. En el primer ejemplo, el cambio técnico que se presenta es el reemplazo de las locomotoras de vapor por las locomotoras eléctricas.
  2. En el segundo ejemplo, el cambio técnico representado es la incorporación de mejoras tecnológicas para la mejora de los autobuses foráneos.


Cambios técnicos


  • Abrir Word. Tema “Cambios técnicos”
  • Insertar una tabla 2 columnas 2 filas
a) Celulares
b) Videojuegos
c) Televisión
d) Computadoras
Anota cuatro productos o servicios en los que se han observado cambios técnicos en los últimos 10 años.
  • ¿Qué riesgos pueden representar a la sociedad y a la naturaleza la producción y oferta de los productos que elegiste? Vicios, contaminación y pérdida de visión.
  • Escribe las ventajas en estos cambios técnicos frente a la tecnología que se utilizaba anteriormente. Se tiene una mejor calidad.