Investigar la clasificación de los recursos naturales, integrando imágenes a cada uno y los métodos de explotación.
Los recursos naturales se dividen en:
-Renovables.- Son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. Los principales recursos renovables son las plantas y los animales. A su vez las plantas y los animales dependen para su subsistencia de otros recursos renovables que son el agua y el suelo.

external image images?q=tbn:ANd9GcRWdWlE7CVDfRdbyDkMGzmWyCRlLMpY-UZoqARRDdGCcwmn6qZT4EecnxJnoQexternal image images?q=tbn:ANd9GcTW5DikaUgAPnA0cbUmRmElajdL043LhYYN5Vp87GqI6S9OVsoG0zPlutbg

-No renovables.- Son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobreexplotados se pueden acabar. El petróleo, por ejemplo, tardo millones de años en formarse en las profundidades de la tierra, y una vez que se utiliza ya no se puede recuperar. Si se sigue extrayendo petróleo del subsuelo al ritmo que se hace en la actualidad, existe el riesgo de que se acabe en algunos años.
external image images?q=tbn:ANd9GcTcdSujvSTuXGufGvdfQ1QiA0dVrxDzzDO9nb6A7YrII4suO-sdYoGpv0SA
-Inagotables.-Los recursos naturales permanentes o inagotables, son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luz solar, la energía de las olas, del mar y del viento.
external image sol02.jpg
Investigar los tipos de residuos y el destino final de cada uno.
Residuos Domiciliarios:
Se clasifica en dos: Orgánicos e inorgánicos.
  • Los orgánicos, son biodegradables, se componen naturalmente y tiene la propiedad de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otra materia orgánica. Por Ejemplo: Restos de comida, frutas y verduras, carne y huevos.
  • Por su parte, los inorgánicos, tienen características químicas, lo que permite que tengan una descomposición lenta. Muchos de ellos son de origen natural, pero no son biodegradables.
Residuos Peligrosos/Especiales:
Son residuos que están compuestos con determinadas sustancias o materiales, constituyentes en una concentración tal que, en función de la cantidad y forma de presentación del residuo, le pueden dar a este, características de peligrosos, es decir, que impliquen un riesgo sobre las personas o el medio ambiente.
Residuos Industriales:
Es cualquier elemento, sustancia u objeto en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso, obtenido como resultado de un proceso industrial, por la realización de una actividad de servicio, o por estar relacionado directa o indirectamente con la actividad, incluyendo eventuales emergencias o accidentes, del cual su poseedor productor o generador, no pueda utilizarlo, se desprenda o tenga la obligación legal de hacerlo.
Residuos Agricolas:
En este, estan incluídos los residuos de las actividades del llamado sector primario de la economía (agricultura, ganaderí, pesca, actividad forestal y cinegenética) y los productos por industrias alimenticias, desde los mataderos y las empresas lácteas, hasta las harineras y el tabaco, industrias vinícolas, etc
Investiguen el impacto ambiental de la fabricación de computadoras.
Tipos de contaminación y su efecto en la sociedad.